Andalucía/EspañaZZ_Slider

Alerta por la ola de calor de los próximos días

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por ola de calor durante los próximos días.

Se espera que el episodio de altas temperaturas, por encima de los 35ºC en amplias zonas de la Península y Baleares, se acentúe a partir de mañana jueves, principalmente en el cuadrante suroccidental, zona centro y noreste de la Península. Durante el día, las temperaturas podrían alcanzar los 38-40ºC y, durante la noche, no descenderán de los 22ºC.

En el valle del Guadalquivir y la parte más occidental de los del Tajo y Guadiana, los valores previstos aún son más extremos; las máximas probablemente alcanzarán puntualmente los 42ºC y las mínimas no descenderán de 25ºC.

Así, la Agencia Estatal de Meteorlogía prevé el aviso amarillo en las comarcas onubenses de El Andévalo, El Condado y Aracena, así como en las Sierras Norte y Sur de Sevilla, donde se esperan temperaturas máximas de 38 grados, mientras que en la Campiña sevillana serán de 39 grados.

La provincia de Jaén, igualmente, tendrá activado el aviso amarillo entre las 14.00 horas y las 20.00 horas del día 15, con temperaturas máximas de 39 grados en Sierra Morena, El Condado y El Valle del Guadalquivir, mientras que en la Sierras de Cazorla y Segura se estima una temperatura máxima de 38 grados.

La Agencia Estatal prevé activar el aviso amarillo en la Cuenca del Genil (Granada) por temperaturas máximas de 39 grados a partir de las 14.00 horas de mañana y hasta las 20.00 horas. Asimismo, el servicio meteorológico estima temperaturas máximas de 38 grados, durante el mismo intervalo de tiempo, en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, así como en la zona de Antequera (Málaga).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación del aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa entre las 14.00 horas y las 20.00 horas de mañana, cuando se estiman temperaturas máximas de 40 grados, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El servicio meteorológico tiene prevista, también, la activación del aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados en las zonas cordobesas de Sierra y Pedroches, así como en la Subbética, en el intervalo de tiempo situado entre las 14.00 horas y hasta las 20.00 horas del jueves.

En la misma franja horaria, AEMET prevé el aviso amarillo en las comarcas onubenses de El Andévalo, El Condado y Aracena, así como en las Sierras Norte y Sur de Sevilla, donde se esperan temperaturas máximas de 38 grados, mientras que en la Campiña sevillana serán de 39 grados.

Por otro lado, hay que recordar que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España