ProvinciaZZ_Slider

Alerta por tornados durante la madrugada en la provincia de Huelva

Las tormentas de la noche de este miércoles día 7 «pueden ser importantes», según ha alertado Meteohuelva. A través de su cuenta en Twitter, explica que «hay condiciones para que sean tormentas organizadas, dejen granizo y algún tornado«.

En relación a este último fenómeno meteorológico, añade que «hay que recordar que no sería la primera vez que nos afecte uno y que estamos en plena época de formación de tornados en nuestro litoral«.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pasado a naranja en el litoral onubense el riesgo por intensas lluvias, acompañadas de fuertes rachas de viento, entre las 22,00 de este miércoles y las 11,59 horas de este jueves, ya que podrían recogerse 80 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

En el resto de la provincia, habrá aviso amarillo, que se prolongará al menos hasta el viernes. De momento, este jueves se extenderá a toda la provincia por fuertes lluvias, ya que podrían recogerse al menos 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

Y el viernes, el aviso amarillo se reducirá, en principio, a la zona del litoral onubense.

Por tanto, cabe destacar que habrá que extremar la precaución para evitar problemas relacionados con las inclemencias meteorológicas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia