Andalucía/EspañaZZ_Slider

Alerta sanitaria: confirmados 4 casos de la variante india en España

Imagen de Bastian Riccardi en Pixabay

Al menos cuatro casos de infectados por la variante india de Covid-19 se han registrado en España hasta la fecha. Y es que, tras los tres tripulantes del barco Prometheus Leader, confinado en el puerto de Vigo, una persona que asistió a un máster internacional celebrado en la Comunidad de Madrid ha dado positivo. Se trata del primer caso de esta cepa del coronavirus en Extremadura.

En concreto, la Junta de Extremadura confirmó este domingo que esta persona llegó entre el 19 o 20 de abril a la región, después de que la actividad formativa, que se celebraba del 12 al 18 de abril, fue suspendida por la organización tras detectarse un positivo el día 16.

Esta persona comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que durante el curso había estado en contacto con un ciudadano de origen indio. Por ello, se le realizó la PCR el 20 de abril y dio positivo, permaneciendo aislada en el domicilio familiar “en todo momento”, según el servicio extremeño de Salud.

Los contactos estrechos del paciente han sido asintomáticos, mientras que él ha tenido síntomas leves y la PCR de control realizada el pasado 30 de abril fue negativa.

Por el momento se desconoce si la variante surgida en la india, de la que se han contabilizado 14 mutaciones, puede ser más contagiosa y virulenta que el resto.

No obstante, en la India la pandemia sigue desbocada en estos momentos, aunque la situación podría deberse, gran medida, al deficiente sistema sanitario y a la escasez de medidas de protección en esa zona.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España