CorteganaProvinciaZZ_Slider

Alerta sanitaria en Cortegana: registran 20 infectados en el cribado

El cribado poblacional desarrollado en Cortegana ha registrado un total de 20 infectados mientras que el realizado en San Telmo se ha saldado con un solo contagio.

Por ello, el Ayuntamiento ha alertado a través de las redes sociales de la «preocupante» situación, por lo que hace un llamamiento a permanecer en caso para intentar frenar la propagación de infectados por el municipio.

«Nos esperan días y semanas duros en nuestro pueblo. Únicamente con la colaboración y el compromiso de todos conseguiremos salir adelante. Hagámoslo por nosotros mismos y por aquellos a quienes más queremos», señala en una publicación de Facebook la alcaldesa, Virginia Muñoz.

Este mismo sábado los rastreadores han comenzado a desarrollar su labor, «localizando a los contactos estrechos de estas personas que han dado positivo y realizándoles las pruebas oportunas», afirma la alcaldesa.

De igual modo, añade que se debe esperar hasta el lunes para conocer las posibles nuevas medidas que sea necesario adoptar. Así pues, el lunes se actualizarán los datos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y se conocerá la tasa de incidencia del municipio, dato que determinará la adopción de nuevas medidas. Asimismo, ese día también se reunirá el comité técnico encargado de prescribir las medidas oportunas.

«Hasta ese día, volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual. En nuestras manos está protegernos a nosotros mismos y a nuestros allegados del riesgo de contagio», concluye la alcaldesa.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cortegana