Andalucía/España

Alerta sanitaria: piden la retirada de dos cervezas vendidas en Mercadona y Lidl

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado a través de un comunicado del riesgo potencial de desprendimiento de fragmentos de vidrio de unas botellas fabricadas por la empresa francesa Brasserie Licorne SAS.

Cabe destacar que, en España, los productos embotellados del lote defectuoso fueron vendidos en los últimos días en supermercados de las cadenas Mercadona y Lidl.

Más en concreto, en Mercadona afecta a los tercios de Cerveza Especialidades 1897, sabor Tequila, con fecha de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021.

Por su lado, en Lidl, las botellas se han utilizado en el producto Cerveza Camaro Red aromatizada “tequila cachaça” con fecha de consumo preferente 11/21.

La citada información ha sido trasladada por la mencionada agencia a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, según informa Directo al Paladar.

Si bien no se tiene conocimiento de ninguna queja por parte de consumidores españoles, se recomienda a quienes tengan productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España