Mundo ParaleloÚltima Hora

Alerta sanitaria: retiran del mercado una solución multiuso para lentillas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante CooperVision Manufacturing Limited, Reino Unido, de la retirada del mercado de la solución multiuso Hy-Care para el cuidado de las lentes de contacto, modelo CLC005, botes de 60 ml, 100 ml, 250 ml, 360 ml y 380 ml.

Hy-Care es una solución multiusos con un lubricante natural, que limpia, desinfecta, almacena, humedece, lubrica, enjuaga y elimina depósitos. Hy-Care está diseñado para usarse con todas las lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel de silicona.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, esta solución podría no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular, según AEMPS.

Por ello, a empresa está enviando, a través de sus distribuidores en España, una nota de aviso a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto. Asimismo, se envía una notificación a los consumidores.

Dicha entidad pide a los usuarios que dejen de utilizar la citada solución, desechen el producto y conserven la botella para poder solicitar el reembolso del mismo.

«Si experimenta molestias en los ojos tras el uso de la solución Hy-Care, contacte con su médico, y notifíquelo como un incidente a través del portal NotificaPS de la AEMPS.
Contacte con su profesional sanitario o el establecimiento que le proporcionó el producto para que le den las instrucciones necesarias sobre la devolución o reembolso. El fabricante proporcionará las instrucciones sobre la retirada a través de una página web. Continúe limpiando y desinfectando sus lentes de contacto blandas de reemplazo mensual con otro producto alternativo», concluye AEMPS.

Desde FACUA se han hecho eco de esta alerta:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo