Mundo Paralelo

Alertan de la inminente desaparición de la cerveza por la crisis actual

Lo que ha pasado en las últimas semanas con el hielo en España podría pasar, o incluso ser más grave, con la cerveza en diversos países del mundo, entre ellos el nuestro.

Y es que la escasez de suministros, agravada por el cambio climático, la inflación o la crisis energética, podrían acarrear la desaparición de la popular y refrescante bebida.

El primer medio en dar la ‘voz de alarma’ es La Razón, que informa que en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha advertido la posibilidad de que las fábricas cerveceras del norte de este país, uno de los principales productores del mundo, puedan parar su producción.

Allí, la razón se debe, en concreto, a la falta de lluvias, que amenaza con restricciones de agua, materia primera primordial para la elaboración de esta bebida.

Cabe recordar que el país americano se encuentra en los primeros puestos de exportación de cerveza desde 2021.

Hielo

Mientras tanto, la demanda de máquinas de hacer cubitos de hielo casi se ha triplicado, ante la escasez de bolsas de hielo en un contexto marcado por las olas de calor que han afectado a España en los últimos días, según los datos recopilados por idealo.es.

Este fenómeno se produce en medio de la crisis de escasez de producto, que viene motivada por el aumento de los costes de la electricidad, el combustible y el plástico, que encarecen el producto y dificultan su producción.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo