SucesosZZ_Slider

Alertan de una estafa en la que simulan un email del Banco Santander para acceder a datos personales

La Policía Local de Lepe ha alertado a través de las redes sociales de una nueva estafa que se ha detectado y que funcionaría mediante una campaña de phishing a través de correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder del Banco Santander.

Su objetivo es obtener las claves de acceso a la banca online e información bancaria de las víctimas. Por esto, piden mucha precaución y, para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes, recomiendan no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado y eliminarlos directamente.

Además, aconsejan no contestar en ningún caso a estos correos y tener precaución al seguir enlaces y descargar ficheros de correos aunque sean de contactos conocidos.

También piden que estemos pendientes y si no hay certificado, o si no es del sitio al que entramos, no facilitaremos ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc

Finalmente, desde la Policía Local señalan que si se ha recibido un correo de estas características, y se ha accedido al enlace y facilitado el documento de identidad y contraseña y los datos de la tarjeta de crédito, se modifique inmediatamente la contraseña de acceso al área de clientes del Banco Santander y todos aquellos servicios en los que se utilice la misma, y contactar con la oficina bancaria para informarles de lo sucedido con la cuenta online y con los datos de la tarjeta de crédito.

Vídeo relacionado:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos