Alertan de varias estafas por e-mail haciéndose pasar por bancos, la Agencia Tributaria o Correos

La Policía Nacional ha alertado durante estos días de estafas que se realizan a través de correos electrónicos, una estafa conocida como 'phishing', en los que los responsables de las mismas se hacen pasar por diferentes empresas como un banco, la Agencia Tributaria, Netflix o Correos, utilizando incluso los membretes de las compañías para que todo parezca más real.

Así, desde la Policía han alertado que "utilizan la imagen corporativa de empresas conocidas para ganarse tu confianza y... hacerse con tus datos privados", por lo que han pedido a la población que desconfíe de supuestas entidades bancarias que piden esos datos online.

Uno de los últimos ha sido el de Correos, en el que mandan un mensaje alertando de un supuesto paquete que se tendría que recoger y pide que se confirme el envío a través de un número de teléfono ya que si no lo recoge en unos días el paquete será devuelto a su remitente y le piden a la víctima que envíe un mensaje con la palabra CODE al 997100, tras lo cual recibirá un supuesto código de acceso que deberá ser reenviado posteriormente a una nueva dirección de correo electrónico, donde validará el paquete de una vez por todas.