Alertan que el uso de tintes o alisadores para el pelo aumenta el riesgo de cáncer de mama

Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión de que, aquellas mujeres que usan de forma permanente tinte o alisadores químicos para el cabello, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no usan dichos productos.

Se trata de un estudio, publicado en 'International Journal of Cancer', y llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS), perteneciente al gobierno de Estados Unidos.

Para dicho informe se han utilizado datos de más de 46.000 mujeres y se comprobado, en concreto, que las mujeres que usaban regularmente tinte de pelo permanente tenían un nueve por ciento más de probabilidades que las mujeres que no lo usaban de desarrollar cáncer de mama.

Otro dato a tener en cuenta es que, entre las mujeres afroamericanas, el uso de colorantes permanentes cada cinco u ocho semanas se asoció con un 60 por ciento más de riesgo de cáncer de mama en comparación y con un ocho por ciento mayor riesgo para las mujeres blancas.

Pero cabe destacar, sin embargo, que los investigadores han encontrado escaso o ningún aumento en el riesgo de cáncer de mama para quienes usen tinte semi-permanente o temporal.

De igual modo, también han hallado los investigadores relación entre los productos alisadores del cabello y el cáncer de mama, según recogen diversos medios.

Su uso regular aumenta en un 30 por ciento las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, con similitudes entre mujeres de raza blanca y afroamericanas, si bien estas últimas lo utilizaban con mayor frecuencia.