Otros deportes

Aljaraque acoge este domingo el VII Campeonato de Andalucía de Natación de Larga Distancia

El evento tendrá lugar en la piscina municipal de la localidad.

La piscina municipal de Aljaraque será escenario este domingo, 29 de noviembre, del VII Campeonato de Andalucía de Natación de Larga Distancia. Cerca de medio centenar de nadadores de toda la provincia onubense de categorías infantil, junior y absoluta se acercarán hasta la localidad para tomar parte en esta importante prueba.

Durante la presentación del evento, desarrollada esta mañana en el Ayuntamiento aljaraqueño, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha querido agradecer a la delegación onubense de la Federación Andaluza de Natación “que haya elegido nuestra localidad para este campeonato tan relevante. Nuestra localidad es un municipio saludable, es Reserva Biosfera y, una vez más, refrendamos así nuestra apuesta por los diferentes deportes. Desde el ayuntamiento no cesamos de apostar por la actividad deportiva pese al momento tan complicado que se vive. Por supuesto, cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes, será un placer gozar de este acontecimiento”. Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Yórquez, ha remarcado que “este equipo de gobierno siempre ha tenido claro que se debía potenciar las diferentes escuelas deportivas así como hacer de Aljaraque una sede permanente de pruebas de distintas disciplinas deportivas, y así se ha materializado en acontecimientos provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Queremos que el deporte siga siendo uno de los motores de la localidad, como lo será con esta nueva cita. Seguro que este domingo disfrutaremos de un magnífico evento y estamos a disposición de la FAN para que, en un futuro, podamos seguir acogiendo éste y cualquier otro tipo de acontecimiento relacionado con el mundo de la natación”.

Miguel Ángel Pérez, delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación, ha dado las gracias “al Ayuntamiento de Aljaraque por su gran acogida y por habernos facilitado sus instalaciones para la celebración de este Campeonato de Andalucía de Larga Distancia que, además de servir para lograr marcas tanto para el Campeonato de España y para pruebas de otra índole, supone todo un incentivo para los nadadores en este tiempo tan complicado”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Otros deportes