AljaraqueEconomíaEmpresasProvincia

Aljaraque convoca el I Certamen Juvenil de Emprendedores ‘Tu idea, tu negocio’

Los trabajos se podrán entregar hasta el 14 de enero y se repartirán 600 euros en premios

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque ha presentado este viernes el I Certamen Juvenil de Emprendedores ‘Tu idea, tu negocio’. Con este concurso, como ha explicado el concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, José Cruz, “tratamos de fomentar la creatividad y el talento de la juventud del municipio a través del espíritu emprendedor, motivando a que los jóvenes apliquen sus conocimientos e ideas con objeto de desarrollar servicios y productos que sean viables económicamente. Este certamen, además, es muy especial ya que supone la primera acción del recientemente creado Club de Emprendimiento Juvenil de Aljaraque, por lo que estamos muy ilusionados con esta iniciativa a través de la cual, a buen seguro, los jóvenes de nuestra localidad nos sorprenderán”, ha aseverado.

El concurso contará con dos categorías: una llamada ‘Mejor Idea de Negocio’, dirigida a jóvenes de 16 a 18 años y que busca aquellas ideas de servicios o productos que los participantes entiendan como una necesidad que esté por cubrir en el mercado, o que sea demandada por la sociedad y pueda suponer la base de la creación de una empresa; y otra categoría que, bajo el nombre ‘Mejor Proyecto Empresarial’, está dirigida a jóvenes de 19 a 35 años y premiará la idea empresarial para la puesta en marcha de proyectos innovadores en cualquiera de sus vertientes. Dicha idea deberá estar desarrollada, al detalle, en cada una de sus fases de negocio, desde la implementación de éste hasta la llegada de los primeros beneficios.

Los trabajos podrán entregarse hasta el día 14 de enero de 2022 a las 13:30 horas. El jurado valorará, entre otros aspectos, la originalidad, la creatividad, la viabilidad de la idea, el grado de impacto social y el nivel de desarrollo del proyecto.  Se repartirán 600 euros en premios: 150 euros para el ganador de la categoría ‘Idea Empresarial’ y 450 euros para el proyecto vencedor de la categoría Proyecto Empresarial.

Aquella persona que requiera más información puede obtenerla consultado las bases en el propio cartel anunciador, llamando al teléfono 959 31 63 23 o a través del correo electrónico [email protected]

 

 

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Aljaraque