Aljaraque: El “cinismo” de la portavoz socialista Yolanda Rubio, según el equipo de Gobierno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque ha tildado de “cínica” la postura mostrada por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio aljaraqueño, Yolanda Rubio.

El portavoz del Grupo Popular, Pedro Yórquez, ha explicado que “el incremento en el coste de las sesiones plenarias municipales viene dado, por una parte, por el aumento de concejales que ha experimentado el Ayuntamiento al superar la localidad los 20.000 habitantes y, por otro lado, porque casi todo el gasto va dedicado a los grupos de la oposición, un dato que obvia malintencionadamente la señora Rubio. De hecho, las cifras son claras: por asistencia a los plenos, los 7 concejales del Grupo Popular reciben 500 euros, los 6 del Grupo Socialista, 1.000 euros, los 3 de Ciudadanos, 700 euros, los 3 de Adelante Aljaraque, 700 euros, mientras que el concejal Independiente, así como el del VOX, reciben 500 euros cada uno”.

El portavoz popular también ha remarcado que “el cinismo de la señora Rubio es tal que incluso el 9 de julio se recibió en el Consistorio un escrito por el que ella solicitaba que se liberara a un concejal de su grupo con sueldo y medios a cargo de las arcas municipales, lo que supondría un coste aún mucho mayor. Lo que se distribuye con las cantidades citadas anteriormente, y que fueron aprobadas en el pleno orgánico, no significa pagar la labor de los concejales en el pleno, sino dar un paso más para dignificar a la oposición en su trabajo y facilitárselo, algo que, precisamente, no hicieron ni ella ni su equipo de gobierno en ningún momento de su mandato”. Asimismo, el portavoz popular ha recordado que “si la señora Rubio ha criticado este hecho no entendemos cómo ha votado algo bien distinto, en cuanto a este aspecto, en otras instituciones. Además, le invito a ser coherente: si considera excesivo el gasto su grupo puede renunciar a lo que le corresponde”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco José Moreno, ha insistido en que “el aumento de las asignaciones por asistencia a los plenos responde al deseo del equipo de gobierno de dignificar la labor de la oposición. De hecho, el grupo político más beneficiado por este incremento es el PSOE, que pasará a recibir 1.000 euros al mes frente a los 180 euros que recibiría con las asignaciones anteriores. No entendemos la postura del PSOE, que reclama al mismo tiempo un sueldo para un concejal de su grupo y critica la subida de sus propias asignaciones. Parece que lo que les molesta es que se trate por igual a todos los grupos de la oposición. Si de verdad consideran innecesario este incremente solo tienen que renunciar a él”.