AljaraqueProvincia

Aljaraque: encuentro en el consistorio con Ignacio Cañizares, promotor del Campus de Innovación en Salud

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, el primer teniente de alcalde, José Cruz, y el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, han mantenido hoy un encuentro con Ignacio Cañizares, promotor del Campus de Innovación en Salud que podría instalarse en Aljaraque, y que contaría con doce ciclos formativos y cinco grados universitarios así como albergaría el Centro Universitario Adscrito Cristóbal Colón en la propia localidad aljaraqueña.

Como ha explicado el primer edil, este proyecto “posee una gran importancia tanto para nuestro municipio como para toda la provincia de Huelva. Necesitamos formar profesionales de la salud con futuro profesional asegurado y, en la actualidad, se demandan numerosas plazas en este sentido. La relevancia de este campus es tal que daría formación a más de 3.000 alumnos a través de la innovación. Nos consta que existen cuatro grupos interesados en el proyector de investigación y en Aljaraque contamos, además, con el Parque Científico Tecnológico de Huelva, que conjuga a la perfección docencia y la investigación y cuya ubicación es ideal para la formación por su privilegiado entorno y por su situación geográfica. Para Aljaraque sería un paso muy importante ya que la universidad repercute, sin duda, en la mejora, el progreso y modernización de aquellos lugares en los que se implanta”.

Toscano ha manifestado, además, que “estamos convencidos que entre todos, con el Consejo Rector de la Universidad de Huelva a la cabeza, conseguiremos que muy pronto este proyecto sea una realidad”.

Por su parte, Ignacio Cañizares ha remarcado que “al pertenecer al sector sanitario sé de la necesidad social que existe en formar a más sanitarios de los que actualmente estamos graduando. Por ese motivo creemos y empujamos para que este proyecto sea una realidad onubense y no en otra provincia donde el nivel de egresados sanitarios es mayor que en Huelva. El Campus de Innovación en Salud será una más de las infraestructuras que esta provincia necesita. Estoy convencido que nuestra universidad aupará este proyecto para conseguir lo que Huelva merece”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Aljaraque