Aljaraque

Aljaraque inaugura su nuevo Centro Joven destinado al desarrollo de actividades

Este lunes tuvo lugar la puesta de largo de una moderna infraestructura que ha supuesto la inversión de 40.000 euros.

Aljaraque cuenta, desde este lunes, con un nuevo Centro Joven. Se trata de una moderna infraestructura que ha sido inaugurada en un acto en el que han participado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, José Cruz, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, y la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Marina Gómez.

El nuevo Centro Joven, ubicado en un lugar privilegiado de la localidad como es la avenida José Conceglieri, es un local espacioso que cuenta con una amplia plaza en su exterior, lo que permitirá desarrollar a sus puertas numerosas actividades destinadas a los más jóvenes. Posee una recepción con personal formado y servirá de punto de información juvenil presentando, asimismo, un espacio idóneo para la impartición de cursos, talleres, ponencias, etc., al mismo tiempo que ofrece sus dependencias para que los jóvenes con inquietudes asociativas pueden hacer uso de él para tales fines. También ofrece ordenadores, videoconsolas, futbolín, mesa de ping pong y otros numerosos juegos.

El propio alcalde del municipio ha explicado durante la inauguración de la infraestructura que “Aljaraque es un municipio joven y siempre hemos trabajado desde este consistorio porque los jóvenes tengan un espacio propio donde compartir experiencias, puedan formarse y, al mismo tiempo, también puedan divertirse fuera de ese ocio que a veces vemos a nuestro alrededor y que es destructivo. Con esta inauguración se da un paso más en ese empeño con un nuevo centro, un espacio moderno, cómodo, muy bien equipado y con un exterior que también completa este nuevo centro. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para acercar a los jóvenes a un espacio de formación y ocio sano, creativo, diferente y que sientan como propio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, José Cruz, ha remarcado que “la inauguración de este nuevo Centro Joven supone un momento muy especial para Aljaraque y estamos tremendamente felices por haber materializado este proyecto. En primer lugar me gustaría agradecer enormemente el trabajo realizado por todos los empleados municipales como también doy las gracias por el apoyo de todos mis compañeros del equipo de gobierno y, por supuesto, al resto de concejales de la corporación presentes en este acto. Este Centro Joven ha supuesto una inversión importante, rondando los 40.000 euros, lo que pone sobre la mesa la firme apuesta que tiene este equipo de gobierno en los jóvenes del municipio. Desde que llegamos a la concejalía nuestro reto para el mandato ha sido, es y será transformar el área, y entendíamos que una de las etapas fundamentales para ello era contar con un lugar como éste operativo, a la altura de los jóvenes de la localidad. Este edificio ha pasado de ser una dependencia municipal en un más que dudoso estado a ser un sitio acogedor y estupendo que, además, está en una excelente ubicación, con una maravillosa plaza que podremos utilizar también para realizar numerosas actividades de interés para los jóvenes”.

Cruz también ha subrayado que “esto es sólo otro punto de partida. Ahora falta que, poco a poco, los jóvenes vayan haciendo suyo el local, para lo que iremos poniendo en marcha varias actividades con el objetivo de que ellos puedan aportar ideas sobre él, nos trasladen sus demandas, sus inquietudes y sus sugerencias”.

David Morales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud, ha manifestado que “es todo un placer estar en Aljaraque en la inauguración del Centro Joven, como lo es ver la apuesta que hacen los ayuntamientos, como el de Aljaraque, por las políticas municipales de Juventud y cómo abren un espacio en el que la juventud puede ir a compartir sus ideas y a informarse de diferentes temas como emancipación, empleabilidad, ocio y tiempo libre saludable y bienestar social”.

El nuevo Centro Joven servirá de nexo de unión para todos los jóvenes, convirtiéndose en un auténtico punto de encuentro que, gracias a sus características, permitirá desarrollar importantes acciones en él encaminadas al ocio formativo, la formación y otras actividades multidisciplinares. También, a través del mismo, se fomentará el movimiento asociativo juvenil, ya que supone un espacio donde poder reunirse y abordar los temas que la juventud considere de su interés.

Previamente a esta inauguración el alcalde y el concejal de Juventud, junto al director general del IAJ y a la Asesora de Programas del IAJ en Huelva, han mantenido una reunión con jóvenes empresarios de Aljaraque. Desde el Consistorio se quiere agradecer, como destacaba Cruz, “que ambas personalidades hayan venido a conocer, en primera persona, las inquietudes de los jóvenes empresarios de nuestro municipio, lo que ha servido también para poder acercar a los empresarios las nuevas líneas de trabajo del IAJ encaminadas a fomentar y reforzar la formación y el emprendimiento entre los más jóvenes”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Aljaraque