Aljaraque: el 'microcuento' de la retirada de la concejala Ana Muñoz

En un ‘microcuento’, una hormiga, por odio a la cucaracha, votó al insecticida y al final murieron todos, hasta el grillo que se abstuvo. Precisamente, este relato a golpe de tuit, ha sido utilizado por la hasta ahora concejala de Cultura, Festejos y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, la socialista Ana Muñoz, para anunciar su “retirada” de la política a través de su perfil en Facebook.

Así lo entienden sus seguidores, que no han tardado en desearle suerte en su nueva andadura, al tiempo que, en algún caso, alguien muestra su preocupación por la “deriva” del partido que, en dicha localidad, dirige José Martín.

Precisamente, en el mundillo político aljaraqueño algunos se preguntan si el hecho de que Muñoz no vaya a continuar en dicha actividad podría estar relacionada con el regreso del exalcalde que, como ya contó semanas atrás El Avispero, podría ocupar uno de los ‘puestos de salida’ de la lista que encabezará Yolanda Rubio, la alcaldesa actual, de cara a las próximas elecciones municipales.

Volviendo al ‘microcuento’ anterior, ¿quiénes serían la hormiga, cucaracha y grillo que protagonizan el mismo?, ¿será una metáfora de lo que ella está viviendo?

Por cierto, la gestión de Muñoz al frente de sus tres áreas, es una de las mejor valoradas por los ciudadanos aljaraqueños, según le cuentan a esta Redacción desde la propia localidad.

En cualquier caso, todo parece indicar que el PSOE aljaraqueño pretende situar de nuevo a Martín como uno de sus principales pilares de cara a la próxima legislatura municipal en una localidad a la que podrían concurrir al menos cinco candidaturas, es decir, PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Adelante Aljaraque.

Todo hace indicar, según apuntan observadores políticos del municipio, que la fragmentación del voto podría dibujar un nuevo mapa político sin mayoría absoluta.