AljaraqueProvincia

Aljaraque ofrece al visitante recreaciones virtuales de su patrimonio cultural gracias a la digitalización de sus atractivos

Aljaraque ofrece a los visitantes una reconstrucción virtual de su patrimonio cultural y algunos de sus atractivos en formato digital. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto, ‘Aljaraque turístico, patrimonio cultural y natural’ que el Ayuntamiento ha desarrollado gracias a una subvención concedida por la Consejería de Turismo en el ejercicio 2021.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en funciones, María Ángeles Muriel, ha participado hoy en la presentación que ha realizado el consistorio para mostrar las acciones realizadas gracias a esta ayuda que se enmarca dentro de la línea dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC). Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria a 29 proyectos onubenses.

Muriel, que ha acompañado al alcalde, David Toscano Contreras, ha destacado “la importancia de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Hoy estamos de enhorabuena porque vemos cómo esta inversión que realizamos ha visto sus frutos y hoy Aljaraque puede ofrecer al visitante sus recursos turísticos de una manera diferente. De este modo, la localidad complementa y fortalece sus atractivos y permite a la provincia de Huelva afianzarse como un destino de calidad y excelencia”.

El proyecto financiado se ha centrado en la reconstrucción virtual del patrimonio cultural de Aljaraque y la digitalización de sus recursos turísticos “para facilitar su promoción al exterior y a la vez ofrecer nuevos productos que hagan más atractiva y diversificada la oferta turística del municipio”.

“Aljaraque cuenta con un pasado ligado a la industria minera y a la presencia británica en la provincia, que ha dejado un patrimonio en la localidad que debe conocerse y ponerse en valor. Con estas ayudas apoyamos al ayuntamiento para que se avance en su difusión”, ha detallado Muriel, quien ha dado la enhorabuena al consistorio por su “buen trabajo para poner en valor estos recursos turísticos”.

La línea MUNITIC ha concedido a nivel andaluz una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 en ayudas que han beneficiado a 249 proyectos de entidades locales de la comunidad. En la provincia de Huelva han sido 29 los proyectos subvencionados por un importe superior a los 620.000 euros. El objetivo que se ha marcado la Consejería de Turismo con esta línea de ayudas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Aljaraque