AljaraqueProvincia

Aljaraque presenta un concurso de fotografía para promocionar su entorno

Podrán participar los mayores de 18 años, y mayores de 14 con una autorización.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Adrián Cano, ha presentado esta mañana el concurso de fotografía ‘Aljaraque, Naturalmente’, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, David Toscano, el propio responsable del Área de Participación Ciudadana y los colaboradores del evento, Manuel Sánchez y la Asociación Fotográfica Aljaraque. Se trata de una iniciativa con la que desde el consistorio aljaraqueño, como ha explicado el propio concejal, “se quiere poner en valor y promocionar la belleza y singularidad de todo el entorno de nuestra localidad, que es extremadamente bello y que, sin embargo, para muchas personas aún es desconocido. Aljaraque es un auténtico tesoro medioambiental tanto por la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel como por su pinar o su privilegiado enclave geográfico, y este certamen ofrecerá la posibilidad de difundirlo y presumir de ello a través de los cauces de Participación Ciudadana en un contexto tan singular como el que vivimos ahora y al que debemos adaptarnos para que ésta siga siendo relevante”.

Podrán tomar parte en este concurso las personas físicas mayores de edad así como los mayores de 14 años mostrando estos la autorización de su padre, madre o tutor legal. Los participantes tendrán que presentar, en el Registro General y en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes -en las fechas comprendidas entre el 1 y el 19 de octubre de 2020 (ambos inclusive)-, la documentación pertinente con la inscripción ‘I Concurso de Fotografía Aljaraque, Naturalmente’ en un sobre dentro del cual irán dos sobres cerrados: el sobre A contendrá la documentación general y constará de la solicitud y el D.N.I. (deberá presentar el original y copia para su compulsa; en el caso que el/la aspirante sea menor de edad, deberá adjuntar la correspondiente autorización del padre/madre/tutor/a legal). Por su parte, en el sobre B se incluirán un máximo de 3 fotografías en formato jpg con tamaño 20×30 cm y 300 ppp de resolución en un sistema de almacenamiento (pendrive, CD o similar).

Las fotografías presentadas a concurso deberán versar sobre el entorno natural del municipio de Aljaraque. La organización concederá tres premios, estando el jurado compuesto por un miembro de la junta directiva de la Asociación Fotográfica de Aljaraque (AFA), un técnico municipal y una persona con experiencia en el mundo de la imagen. Los premios (primero, segundo y tercero) consistirán en un almuerzo/cena en un restaurante de la localidad y la entrega de un diploma.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque