AljaraqueProvinciaZZ_Slider

Aljaraque recibirá más de 33.000 euros de ayuda de la Junta por los daños del temporal

La Consejería de la Presidencia y Administración Local hace oficial hoy la inversión de 2.696.000 euros destinados a los municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga afectados por las inundaciones por el temporal que afectó a estas provincias entre el 1 y el 5 de diciembre.

Aljaraque, en concreto, recibirá 33.351,20 euros de esta partida para reparar los daños sufridos por el temporal.

El desglose del dinero lo detalla hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), cumpliendo con la orden de 20 de diciembre, por la que se concretan las cuantías de las transferencias de financiación con cargo al Programa de Colaboración Financiera Específica con las Entidades Locales para actuaciones extraordinarias.

El dinero será destinado a reparar infraestructuras e instalaciones «destinadas a la prestación de servicios esenciales y básicos de la competencia municipal en Andalucía dañadas por las situaciones de emergencias y catástrofes públicas», mediante un decreto que entra en vigor hoy, una vez publicado en el BOJA.

El dinero se ha distribuido entre los municipios afectados atendiendo a su población, a la superficie urbana de que dispongan y a la gravedad de los daños sufridos, así como a la capacidad económica, con la limitación para el cálculo distributivo de que ninguno de ellos reciba menos de un uno por ciento ni más de un diez por ciento de la cantidad a distribuir.

El mismo boletín detalla el dinero que será enviado a cada municipio, que va desde los 33.351,20 euros de Aljaraque (Huelva), a los 269.600.600 de Estepona y Marbella (Málaga), las localidades que se llevan las mayores partidas, seguidas del municipio gaditano de San Roque, al que se destinan 220.082,56 euros.

Estas transferencias a los ayuntamientos forman parte de la financiación extraordinaria aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno de 18 millones de euros para las obras de emergencia en infraestructuras viarias, hidrológicas, educativas y municipales dañadas por el temporal.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque