AlmonteProvincia

Almonte acoge del 19 al 21 de octubre el XVIII Simposio de Museos del Vino

El municipio de Almonte es la sede del XVIII Simposio de Museos del Vino que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre y cuya edición se ha presentado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que ha estado acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, y el gerente del Museo del Vino de Almonte, Carlos Javier Martín.

Este evento, que vuelve a celebrarse tras un parón provocado por la pandemia, está organizado por el Ayuntamiento de Almonte, el Museo del Vino de Almonte, la Asociación de Museos del Vino de España y la Diputación de Huelva.

A lo largo de tres jornadas, Almonte y la comarca del Condado mostrarán sus recursos y potencialidades de turismo enológico a través de ponencias y visitas a distintas cooperativas del entorno. La inauguración tendrá lugar mañana 19 de octubre en el Teatro Salvador Távora, en una jornada en la que, además de la entrega del premio Enosofía, habrá ponencias y mesas redondas y una visita a la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío.

La jornada del jueves realizará un recorrido por distintos municipios de la comarca del Condado como Chucena, La Palma del Condado o Rociana del Condado, mientras que el viernes los actos se desarrollarán en Bollullos par del Condado.

El concejal de Turismo ha destacado que el simposio contará con la presencia de más de una veintena de Museos del Vino de España y ha puesto en valor las posibilidades que este evento ofrece a Almonte para mostrar sus recursos turísticos, en especial el enológico, pero sin perder de vista que habrá visitas a enclaves como Doñana o El Rocío.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Almonte