AlmonteProvinciaZZ_Slider

Almonte activa el Plan de Emergencia ante la previsión de aglomeraciones

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, hace un llamamiento a la responsabilidad individual.

El Ayuntamiento de Almonte ha activado El Plan de Emergencia Municipal de Almonte (P.E.M.A.) desde las 12 horas de hoy, viernes 21 hasta las 20:00 horas del próximo lunes.

Según declaraciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano Domínguez, “por segundo año consecutivo no hay Romería del Rocío – tal como lo anunció la Hermandad Matriz el pasado mes de enero – y por tanto no hay ningún plan especial operativo por parte de las Administraciones. Pero desde el ayuntamiento, ante la previsión de las aglomeraciones que se puedan producir este fin de semana, hemos entendido que tenemos que garantizar, una vez que se ha levantado el estado de alarma y permitido la movilidad, la seguridad de nuestros vecinos y visitantes y, por ello, hemos activado el P.E.M.A. y solicitado la colaboración de las distintas administraciones ante la excepcionalidad de la situación que nos encontramos, con unos datos preocupantes en Almonte y una tasa de contagios muy alta.

Castellano Domínguez ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento por la colaboración prestada por distintas administraciones al citado plan de emergencia municipal. Aunque no haya un plan especial de seguridad este fin de semana, contamos con el apoyo del GREA, que va a tener un puesto en El Rocío, al lado de la jefatura de la policía. Asimismo, hay un refuerzo de la Guardia Civil, de la Policía adscrita en los caminos de los Llanos y Taranjales. Con el apoyo del Espacio Natural de Doñana también se van a controlar los caminos de la Raya y el camino de Moguer”

El PEMA cuenta con la presencia de entre 30 y 40 de voluntarios de Protección Civil de 9 municipios onubenses -Punta Umbría, Valverde, Palos, Aljaraque, Calañas, Moguer, El Campillo, Niebla, Nerva- que junto con los de Almonte, insistirán mediante megafonía en El Rocío, Almonte y Matalascañas en el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad.

En su intervención, la alcaldesa de Almonte ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento a la Delegación de Salud, por el apoyo especial a los centros de Salud de El Rocío y Matalascañas, que tendrán servicios las 24 h. el sábado, el domingo, y 12 horas el lunes. Se cuenta además con un servicio especial de urgencias del 112 durante 24 horas en El Rocío el sábado y el domingo.

Por último, la alcaldesa ha hecho un “un llamamiento a la responsabilidad individual, a la solidaridad. No es momento de celebraciones en El Rocío. No hay Romería. No tenemos más remedio que protegernos a nosotros para proteger a los demás. Almonte es un pueblo acogedor que está deseando recibir visitantes, pero ahora no es el mejor momento debido a la alta incidencia que tenemos, que además de la salud pone en peligro la próxima campaña de verano, con el grave perjuicio que supondría para los sectores socioeconómicos de todo el municipio”

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte