Sin categoría

Almonte comienza la segunda fase del plan de limpieza del pavimento

Almonte continúa preparándose para lucir sus mejores galas de cara a la Venida de la Virgen. Hoy ha dado comienzo la segunda fase del plan de limpieza del pavimento, un proyecto dependiente de la empresa Novatecnic. Esta empresa busca recuperar el buen estado de las calles y plazas almonteñas con una técnica que definen como «innovadora». «Con las tecnologías convencionales y las barredoras difícilmente se puede conseguir este resultado», ha explicado el CEO de Novatecnic, Francisco Márquez. «Se trata de una puesta a cero» con el objetivo de que los resultados «perduren en el tiempo», ha comentado.

Este plan de limpieza en profundidad complementa la limpieza diaria de las calles que se mantiene durante todo el año. «Esta limpieza especial tiene unas características muy concretas», ha comentado Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte. «Es una limpieza más a fondo que nos permite recuperar lugares que simplemente con un baldeo no quedaría como lo estamos viendo».

Las tareas de limpieza de esta segunda fase han comenzado en la Cruz Camino de la Cerca y está previsto que baje por las calles Cristóbal Colón y san Fernando hasta la carretera del Rocío.

«Vamos a hacer en total 15.000 metros, los 10.000 que corresponden a este año 2019 y 5.000 que se quedaron detrás dentro de la nueva implantación de FCC de los seis meses que pertenecían desde que FCC cogió el contrato», ha explicado Miguel Espina, Concejal de Desarrollo Industrial.

El ayuntamiento ha priorizado la limpieza de las zonas cercanas a los monumentos y al recorrido de la Venida de la Virgen.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sin categoría