AlmonteProvinciaSucesos/SociedadZZ_Slider

Almonte: Condenado a nueve meses de cárcel y 8.600 euros por pegar una paliza a un vecino sin mediar palabra

Un almonteño ha sido condenado por la Audiencia de Huelva, a nueve meses de cárcel y al pago de más de 8.600 euros en concepto de indemnización por propinar una paliza a una persona en plena calle, por sorpresa, sin que mediara discusión alguna.

La sentencia estima parcialmente el recurso presentado por el condenado contra el fallo judicial del Juzgado de lo Penal cuatro de Huelva que le imponía inicialmente un año y nueve meses de prisión, reduciéndola al entender que en este caso hay que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, según ha informado Efe.

Asimismo, la Audiencia también rebaja la cuantía de la indemnización de los 11.300 euros a 8.650 euros, por entender que se habían sobremaremado las secuelas.

Se mantiene el abono de 150 euros por la rotura de las gafas bifocales y la orden de alejamiento a menos de 50 metros y de comunicarse con la víctima durante dos años y nueve meses.

Se considera probado que el acusado, sobre las 15:00 horas del 21 de agosto de 2012 en Almonte, sin mediar discusión alguna con un hombre, y con ánimo de menoscabar la integridad física de éste, le propinó golpes en la cabeza y por le resto del cuerpo.

Con su actuación ocasionó a la víctima lesiones consistentes en contusión a nivel craneal, torax y brazo derecho, y crisis de ansiedad, que precisaron para su sanidad de, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico y tratamientos por Unidad de Salud Mental y rehabilitación, tardando en curar 104 días impeditivos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte