El Avispero

Almonte: convocan para el día 30 el pleno para la salida de Giahsa

30 de enero. Es la fecha convocada para la celebración del plano extraordinario que el Ayuntamiento de Almonte anunció y tuvo que desconvocar poco después debido a una indisposición de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia).

En dicha sesión plenaria, solicitada por el Grupo Municipal Ilusiona, se abordará por un lado el inicio del expediente para licitar licitar el nuevo contrato de concesión de todos los servicios del ciclo integral del agua (abastecimiento, alcantarillado y depuración) de todo el término municipal de Almonte, procediendo a mantener a los actuales gestores de estos servicios en su gestión hasta no se formalice el nuevo contrato administrativo.

Por otro, también se debatirá en relación al inicio del expediente de separación del Ayuntamiento de Almonte del servicio que actualmente tiene adjudicado Giahsa (controlada por la Mancomunidad de Servicios) en lo que se refiere al abastecimiento de agua potable del núcleo de Almonte.

Dicha convocatoria llega después de la intensa polémica surgida en Almonte y en sus núcleos residenciales tras conocerse que el precio del agua podría dispararse, por ejemplo en Matalascañas, una vez que Giahsa se haga cargo del servicio que hasta hace unas semanas venía prestando Aqualia.

Los grupos con representación en el Consistorio almonteño ya han sido convocados a dicha sesión que, salvo nueva sorpresa de última hora, tendría que celebrarse a las 12,00 horas en la fecha anteriormente mencionada.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero