El Avispero

Almonte: denuncian que los policías locales que trabajaron en servicios extraordinarios no han cobrado

La Sección Sindical de SPPM-A del Ayuntamiento de Almonte, con representación en la Policía Local, ha emitido un comunicado en el que denuncian que los policías locales de refuerzo, proveniente de otros municipios, aún no han cobrado por dichos servicios.

Explican que, la Policía Local de Almonte recibe aporte humano por parte de compañeros de otros municipios para cubrir la demanda para asegurar la seguridad en los servicios extraordinarios que oferta tanto el municipio de Almonte, como los núcleos de El Rocío y Matalascañas.

Indican que dichos compañeros llevan realizando estos servicios extraordinarios desde febrero de 2022, incluyendo Semana Santa, Función de Iglesia, Traslado, Romería de El Rocío, Saca de las Yeguas, Feria de San Pedro, verano, y «todos los demás días que por motivo de la escasez de efectivos policiales de esta plantilla deben de reforzar el día a día».

Afirman que, desde hace ya varios meses se les viene exponiendo en diferentes foros a los responsables políticos para que se le efectuaran los pagos por los servicios realizados por estos trabajadores, pues a la fecha de hoy, después de meses sintiéndose «toreados» aún no ha llegado. «Que si la orden está dada, que si mañana, que si el mes que viene, y así hasta llegar al presente día sin hacer efectivo dichos pagos, exceptuando una parte de ellos y a determinados trabajadores, desconociendo esta sección sindical la metodología utilizada, en el que premia a unos trabajadores y desprecia a otro».

Es por ello que exigen que se les abone de forma inmediata a los Policías Locales de los municipios que tienen suscritos convenios de colaboración hasta la fecha que tienen liquidado los policías locales de Almonte, así como que se inicie de forma inmediata la negociación de un calendario de pago para las cantidades que actualmente tienen pendiente con la administración local.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero