Almonte: Dos detenidos pillados ‘in fraganti’ cuando intentaban robar en una vivienda del Rocío

La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, al pillarlos ‘in fraganti’ cuando trataban de robar en una vivienda del Rocío.

Según ha informado la Benemérita, los hechos se produjeron el pasado 6 de marzo sobre las 19:45, cuando en la Policía Local de Almonte recibió una llamada de un ciudadano que comunicaba que había escuchado fuertes golpes en una vivienda de la aldea del Rocío.

Una vez en la vivienda, los golpes continuaban, llegando a ser apreciados por los agentes, y una vez que pudieron acceder al interior, sorprendieron a dos varones que pretendían perpetrar el robo, procediendo a la detención de uno de ellos ya que el segundo emprendió la huida del lugar.

Conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se estableció un Dispositivo de búsqueda del fugado en el que participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic), siendo éste localizado y detenido en su propio domicilio.

Realizada la inspección ocular de la vivienda objeto del robo por agentes de la Guardia Civil, pudieron comprobar como los asaltantes habían fracturado el bombín de la cerradura de la puerta trasera para entrar en la vivienda, habían revuelto varios cajones y forzado la caja fuerte, de ahí los fuertes golpes.

Estas dos personas estaban ya siendo investigadas por el equipo de agentes especialistas en robos en el campo (Equipo Roca) por su posible implicación en otros robos perpetrados en la aldea, continuando las mismas para conocer su posible participación, por lo que no se descartan nuevas imputaciones por robos.

Una vez entregados los detenidos y las diligencias instruidas en el juzgado de Instrucción Número 1 de la Palma del Condado, el juez del ha decretado su ingreso en prisión.