AlmonteEl Avispero

Almonte: el Ayuntamiento denuncia la utilización de la Cabalgata de Matalascañas por parte de Ilusiona

El Ayuntamiento de Almonte ha denunciado la «utilización partidista» por parte del grupo político Ilusiona, que lidera el exalcalde socialista Francisco Bella Galán, de la cabalgata de Reyes Magos de Matalascañas.

Así lo señala en el siguiente comunicado:

El Ayuntamiento de Almonte se ha visto sorprendido, una vez mas, por otra estratagema política del grupo ilusiona, empeñado en hacer la vida imposible a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.

Este grupo político ha sobrepasado los límites de lo permisible. Ha utilizado un símbolo de todos los ciudadanos de este pueblo, la cabalgata de los reyes magos de Matalascañas, para la propaganda política.

Este grupo ha demostrado no tener escrúpulos en el intento de crear un ayuntamiento paralelo con la única intención de satisfacer el ego y las aspiraciones de poder de su líder.

Ciudadanos y ciudadanas de Almonte, El Rocío y Matalascañas estos son los hechos:

Hace unos días una ciudadana del grupo ilusiona llama al empresario del tren de Matalascañas y solicita (como madre) que el tren turístico pudiera llevar niños y mayores acompañando a la cabalgata. El empresario acepta pensando en todo momento que la petición se hacía desde la organización y con el consentimiento del Ayuntamiento.

Tras una publicación del grupo ilusiona en redes sociales (El tren de la ilusión), el empresario se percata de que eso no es lo que habían hablado, sino una jugada política y una utilización partidista de su tren. Se pone en contacto con la concejala de Turismo y de Participación Ciudadana para manifestarle que él había donado los servicios del tren al pueblo y al Ayuntamiento, nunca a un partido político. Por esta razón nos pide que la publicación se haga desde el Ayuntamiento y que el tren no salga.

Tras estos hechos, el rey Melchor (concejal del grupo ilusiona) se pone en contacto con la concejala de Turismo y Festejos para darle explicaciones. Éste le comenta que ellos han contratado el tren (lo que es falso) y que llevan mucho tiempo preparándolo. Y todo esto sin el conocimiento ni el consentimiento de la Concejala, el técnico de festejos y los organizadores de la Cabalgata.

Está clarísimo; el grupo ilusiona ha engañado al empresario del tren turístico de Matalascañas y al Ayuntamiento de Almonte. Ha intentado hacer del tren una carroza política, algo sin precedentes en España. Ha usurpado el protagonismo de este día a los niños y niñas de Matalascañas y, además, culpando al Ayuntamiento. El ego y las ansias de poder no tienen límites, pero en política no todo vale.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte