El Avispero

Almonte: el interventor advierte

El interventor del Ayuntamiento de Almonte advierte sobre la conveniencia de ajustar el presupuesto a la realidad municipal. “Debemos advertir expresamente que esta subida continua de la aportación municipal pone en riesgo la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda municipal y el objetivo de estabilidad presupuestaria. Se aconseja reconducir esta tendencia para evitar llegar a una situación insostenible”. Así se recoge en el informe emitido por el interventor y que acompaña al presupuesto propuesto por el equipo de Gobierno y rechazado de pleno por la oposición en su conjunto, según ha podido conocer El Avispero.

Estas advertencias tendrían que ser resueltas previas a una aprobación tal y como indica el interventor en su informe.

Tras la advertencia del técnico, los concejales que voten favorablemente al presupuesto asumen dicha responsabilidad incluso con su patrimonio personal, recuerdan las fuentes consultadas.

Por cierto, la alcaldesa almonteña, Rocío del Mar Castellano, ha convocado el pleno a las 09,30 de este viernes «con la clara intención de que los concejales de la oposición (13) no puedan asistir por razones laborales o cuestiones de desplazamiento y así de manera torticera y anti democrática aprobar los presupuestos».

Es la segunda vez que el pleno discutirá el mismo contenido lo cual es considerado por la oposición como «una grandísima falta de respeto a la ciudadanía y a la representación soberana de la misma que son los concejales».

«En el pueblo se piensa que es tal la soberbia con que esta señora gobierna que no dudará en convocar un pleno de madrugada para coger a la oposición por sorpresa y así hacer valer su minoría (8 concejales) frente a los 13 que han dicho no a un presupuesto expansivo, electoralista y ruinoso para la institución municipal», añaden las fuentes consultadas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero