El Avispero

Almonte: el PP entregará la Alcaldía al PSOE

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina (PSOE), ha mostrado su convencimiento en que en junio del año en curso su partido asumirá la Alcaldía del municipio, actualmente en manos de Mesa de Convergencia (ex Podemos).

Es decir, el grupo socialista, que tiene a Espina como portavoz, deberá contar para ello con los votos del PP y Mesa de Convergencia (exPodemos).

Espina, en una entrevista en la televisión pública local, señaló que «ese cambio se va a dar, porque si no tendremos todos un problema, porque era lo que está hablado».

El concejal socialista alude a un pacto verbal, que no firmado, alcanzado en su día por quienes integran el equipo de Gobierno.

El edil, que sería el nuevo alcalde, reconoció que el cambio de Alcaldía conllevará una reordenación de las delegaciones municipales del Ayuntamiento.

Según recordó, Intervención, Administración y Personal están asociadas al grupo que ostenta la Alcaldía, por lo que, al quedar vacío de competencia el teniente de alcalde José María García (Mesa de Convergencia, exPodemos), habría que llegar a un acuerdo con dicho grupo para un nuevo reparto de concejalías.

En las pasadas elecciones municipales, Ilusiona se impuso como la formación más votada con 9 concejales frente a los 6 del PSOE, 3 del PP, 2 de Mesa de Convergencia y uno de Independientes.

Tras dichos resultados PSOE, PP, Mesa de Convergencia e Independiente decidieron integrarse en el equipo de Gobierno, aunque la edil de esta última formación, Cristina Medina, decidió abandonarlo con fueres críticas hacia la todavía alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y el teniente de alcalde, José María García.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero