AlmonteEl Avispero

Almonte: el SPPME-A acusa a Espina (PSOE) de «engañar al pueblo»

SPPME-A acusa al concejal de Seguridad Ciudadana de «engañar al pueblo» y de no conocer «la legislación autonómica en materia de policías locales»

La sección de Almonte del sindicato policial SPPME-A ha acusado al concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina de ese municipio de «engañar al pueblo». En su perfil de la red social Facebook aseveran que el edil ha mostrado «la falta de conocimientos que tiene» respecto a «la legislación autonómica en materia de policías locales».

Para empezar le trasladan que «la denominación de comisarías no existe en la Policía Local, se denominan jefaturas», como «viene recogido en la actual ley 13/2001 de coordinación de las Policías Locales de Andalucía, aún en vigor». A ello le añaden que «la figura del policía interino no existe en nuestra legislación autonómica» y que «el artículo 21 de la ley 13/2001 de coordinación de la Policía Local de Andalucía viene a decir lo siguiente: los cuerpos de la Policía Local estarán integrados solamente por funcionarios de carrera de los municipios respectivos. Adquirirá tal condición de miembros del Cuerpo de la Policía Local una vez superado el proceso selectivo, y subsiguientes nombramientos y toma de posesión».

Han lamentado que para el concejal todo valga «menos sentarse con los sindicatos» y creen que con un comunicado del equipo de  gobierno sobre la reorganización de la Policía se han «lanzado balones fuera», se ha «engañado a la ciudadanía» y se ha «menospreciado a sus policías».

Por ello la organización sindical asegura que «luchará hasta el final para que no se cometan las ilegalidades que gobernantes de este calado quieran realizar, con el único fin de sacar rédito político, a costa de poner en riesgo la integridad de los policías y de la ciudadanía en general».

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:Almonte