Almonte evalúa los daños ocasionados por el temporal y continúa con medidas preventivas

El actual temporal no solo ha afectado a la costa. El término urbano de Almonte también ha sufrido los daños de las fuertes lluvias y el viento. En especial, algunas infraestructuras e instalaciones públicas como el tejado del pabellón deportivo del Camino de los Puertos. También, un muro de contención del cementerio y parte de la valla del Chaparral por la caída de un árbol.

Son bastantes los avisos que reciben por desperfectos ocasionados, sobre todo, por caída de ramas, pero gracias a las medidas preventivas llevadas a cabo, las consecuencias no han sido peores.

En el terreno agrícola, unas 400 hectáreas de particulares se han visto afectadas y parte de los accesos a las fincas.

La alcadesa ha agradecido la primera disposición del gobierno central, tras la visita de la ministra de empleo, e insiste en la necesidad del compromiso de todas las instituciones.

Por parte del ayuntamiento, también están realizando una primera estimación de los daños ocasionados en el mobiliario público.

A la espera de evaluar los desperfectos tras el paso del temporal, la alcaldesa anuncia que es uno de los mayores desastres para la villa de Almonte en los últimos tiempos, y que su término municipal ha sido el más afectado de toda la provincia.