Almonte se unirá a Andalucía Film Commission para convertirse en plató natural de cine

Almonte, un plató natural de cine. Así lo ha anunciado concejala de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Cristina Medina, que confirma que el municipio se adherirá a la Andalucía Film Commission con la finalidad de acoger el rodaje de películas, series, cortometrajes, documentales, reportajes, programas de televisión, spots publicitarios y videoclips.

Así se desprende de la asistencia de la propia Cristina Medina a la presentación de la memoria anual de la AFC, donde ha aprovechado para mantener un encuentro con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, la directora de Calidad de Turismo de Andalucía, Ana García, y la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

De este modo, la concejala de Turismo iniciará en breve los trámites para la adhesión a esta institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Tal y como se ha puesto de relieve en la memoria de actividad de 2018, la Andalucía Film Commission atendió 1.447 rodajes, que generaron en la economía andaluza más de 130 millones de euros y un empleo de 23.588 profesionales. Unas cifras que están teniendo continuidad en el presente año 2019.

Por ello, Cristina Medina ha destacado “la importancia de que Almonte esté presente en esta institución, porque nuestro municipio por sí mismo constituye un inmejorable escenario para el rodaje de cualquier tipo de producción audiovisual debido a su diversidad paisajística y a su incomparable riqueza natural”.

Asimismo, ha subrayado que “sería una forma magnífica de cumplir un doble objetivo: por un lado, promocionar el destino Doñana a nivel nacional e internacional y, por otro, generar empleo y reactivar la economía local, ya que estas producciones requieren de numerosos proveedores de distintos sectores para el desarrollo de los rodajes”.

Medina también ha señalado que la presencia del municipio en el ámbito audiovisual supone un “potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de unos lugares de extraordinario atractivo como los que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro destino y que pretendemos dar a conocer al resto del mundo”.