AlmonteProvinciaZZ_Slider

Almonte suspende todas sus actividades debido a la situación por Covid

El Ayuntamiento también ha decidido cerrar los parques debido a la grave situación.

El Ayuntamiento de Almonte ha decidido este miércoles adoptar una serie de medidas de seguridad ante «la grave situación epidemiológica» provocada por el Covid-19 en el municipio y «con el fin de preservar la salud de los ciudadanos», entre las que se incluye el cierre de parques públicos y la suspensión de actividades culturales y deportivas, entre otras.

Así lo ha indicado el Consistorio en un bando emitido a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en el que ha señalado que las medidas tomadas se mantendrán vigentes mientras el municipio se encuentre perimetrado, tras haberse registrado una tasa de incidencia superior a la de 500 por cada 100.000 habitantes, lo que motivó que el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva determinara su cierre perimetral tras la reunión del pasado jueves.

De la misma manera, desde el Ayuntamiento han especificado que algunas de las medidas se mantendrán también hasta que la tasa sea inferior a la 250, considerada de «riesgo extremo».

En este sentido, se ha decidido el cierre de los parques, incluidas las zonas infantiles, el de las instalaciones deportivas y la suspensión de estas actividades, incluidas las escuelas deportivas y a excepción de los deportes federados, que se realizarán sin público según la normativa vigente.

Igualmente, se procede al cierre de instalaciones y actividades culturales, incluidos los talleres y la Escuela de Música, pero sí funcionará el servicio de préstamo y devolución de libros de las bibliotecas municipales.

Asimismo, se ha acordado la suspensión de los mercadillos y de la venta ambulante en Almonte y El Rocío hasta que el municipio registre una tasa inferior a la de 500 y «se decrete la apertura por parte de la autoridad competente». En ese momento, «queda a discreción del Ayuntamiento establecer el porcentaje de puestos que pueden instalarse en los mercadillos en función se la situación epidemiológica».

Finalmente, este bando recoge que para las actividades autorizadas de forma puntual y «en atención al carácter de discrecionalidad inherente a estas autorizaciones», el Consistorio podrá dejar sin efecto las mismas si se produjera «cualquier acto que contraviniese lo preceptuado en las ordenanzas municipales». Todo ello, especifica el bando, «sin derecho a indemnización ninguna por parte de los interesados».

Cabe recordar que a fecha del pasado lunes, cuando se produjo la última actualización de los datos sobre la incidencia del Covid-19 en los municipios, Almonte contaba con una tasa cercana a la de 1.000, con 832,4, por lo que la misma ha ido en aumento desde el pasado jueves, cuando se decretó su cierre perimetral al contar con la de 648,8

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte