AlmonteProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Almonte ya está en El Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha llegado pasadas las 22 horas de este miércoles a El Rocío, donde recibirá a las 114 filiales que participarán este año en la Romería de Pentecostes de 2014, en la que Condavisión y Canalcosta TV están llevando a cabo una amplia programación en directo desde la propia aldea.

Almonte 2

La Matriz, organizadora de la romería, es tradicionalmente la primera en llegar a la aldea y la última en marcharse, como anfitriona, y además es la que marca la activación del Plan Aldea, que vela por la seguridad del evento en la aldea, desde mañana por la mañana y hasta el día 10 de junio, fecha en la que regresa a Almonte.

La jornada para la Hermandad Matriz comenzaba en la mañana de este miércoles con la la celebración de la Misa de Romeros en el Alto del Molinillo, tras la cual, y después de realizar un recorrido por las calles de Almonte, emprendió el camino Los Llanos para ir acercándose al Rocío.

Desde su llegada, los miembros de la Matriz de Almonte se disponen a recibir a miles de personas que se acercarán hasta la Ermita de la Virgen del Rocío para participar de los actos de la romería que comenzarán el viernes con la Presentación de Hermandades y concluirá el lunes con la procesión de la también llamada ‘Blanca Paloma’ por las calles de la aldea.

Por otra parte, durante la jornada del miércoles, el paso por los vados de El Quema y Coria del Río, en Sevilla, ha transcurrido con normalidad y sin incidentes; mientras que la fluidez y la ausencia de retrasos ha marcado el cruce del Guadalquivir por Bajo Guía en la provincia gaditana.

Han sido 5.500 personas y alrededor de 39 vehículos pesados y ligeros, las que han cruzado hoy el Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) hacia el espacio natural de Doñana.

El teléfono único de emergencias de la Junta, el 112, ha atendido un total de 19 incidencias durante la jornada de hoy y 43 desde el inicio del Plan el pasado lunes.

La mayor parte de ellas se han referido a asistencias sanitarias e incidencias de tráfico, seguidas de las peticiones de paso de hermandades y consultas informativas.

Fotos: @hdadmatrizrocio y @jignacioreales

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte