Álvaro Robles acude con España al Preolímpico de Portugal en busca del billete para Tokio 2020

Alvaro Robles, en un encuentro en el Mundial de Budapest./ rfetm.es
photo_camera Alvaro Robles, en un encuentro en el Mundial de Budapest./ rfetm.es

La Selección Española de Tenis de Mesa, comandada por el vigente subcampeón del mundo en dobles masculino, Álvaro Robles, disputa desde mañana el Preolímpico Mundial por Equipos de Portugal, que reparte nueve plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una tarea para el que Robles ve “mentalizado” al equipo español. El conjunto nacional se enfrenta mañana (13:00) en las semifinales a Suecia ,"un rival difícil" ante el que tienen que mostrar el "mejor nivel para pasar", como señaló el palista onubense.

El internacional español recordó que ya han ganado a Suecia, concretamente en el 2018 en Huelva, aunque avisó de la peligrosidad del equipo sueco, finalista en el último Mundial, por lo que "ellos tienen toda la presión".

Robles aseguró que van a "luchar por salir de Portugal con la plaza olímpica", para lo que tendrán que vencer en un segundo partido en la final si superan al combinado sueco. Dijo que ve a sus compañeros "preparados, como siempre" y que él a estas alturas de la temporada, "con tantísimo partido detrás", llega en un estado de forma "normal" para afrontar el reto.

Se refirió a su reciente renovación, de la que dijo que le hace “estar feliz”, por dos años con el TTC Schawalbe Bergneustadt alemán, con el que alcanzó las semifinales por el titulo teutón la pasada temporada. Un objetivo en el que están nuevamente en la lucha en el actual ejercicio, con lo que está "muy a gusto allí", resaltó.

Tras este Preolímpico buscará la clasificación individual sumando puntos en torneos internacionales, que "empiezan ahora sin parar", anunció