DeportesOtros deportes

Álvaro Robles alcanza la final en el dobles mixto del Open de Oman

La pareja española Robles-Xiao disputará la final del ITTF Challenge Plus Oman Open 2020, prueba perteneciente al circuito mundial, que se celebra del 11 al 15 de marzo en Oriente Medio. Además, Sofía-Xuan Zhang ha alcanzado las semifinales en la prueba Sub 21.

Tras su buena actuación la pasada semana en Doha, los españoles Álvaro Robles y María Xiao han superado su mejor registro internacional. La segunda semifinal consecutiva se convierte en la primera final de la dupla española, que obtiene un gran impulso en sus aspiraciones olímpicas.

Robles-Xiao comenzaron con remontada en su debut ante los los indios Achanta-Mukherjee. Los españoles cedieron 14-16 el primer parcial, pero se mantuvieron seguros y lograron dos 11-6 a favor para ponerse por delante. Con 2-1, Robles-Xiao dejaron escapar el cuarto set (5-11) pero completaron la victoria por 11-7 en la manga definitiva.

Fue una victoria de moral, que les permitió comenzar muy seguros en los cuartos de final. Los españoles ganaron 11-5 el primer set ante los serbios Karakasevic-Lupulesku, y completaron la victoria por 12-10 y 11-6.

En semifinales, Robles-Xiao se midieron a la pareja de Singapur Pang-Lin en un partido muy disputado. Los españoles aguantaron bien la presión, continuaron su buen trabajo pese a la adversidad de ir por detrás en el marcador. Pang-Lin se adelantaron con el primer set (6-11), que obtuvo respuesta por parte de la pareja hispana (11-8). Los asiáticos demostraron su dominio con un parcial de 5-1 a favor en el tercer set, que terminó de su lado por 11-9. Pero Álvaro y María sacaron la garra y coraje español, igualaron el partido (11-9) y sellaron la victoria con una nueva remontada: de 0-3 a 5-3. Finalmente, Robles-Xiao se llevaron el triunfo por 11-9 y mañana disputarán la final ante los franceses Flore-Gasnier.

Además, Robles también debutó este viernes en el cuadro individual. En treintaidosavos de final batió al belga Robin Devos por 1-4 (9-11, 9-11, 12-10, 10-12 y 5-11). Así, este sábado jugará en dieciseisavos contra el portugués Joao Geraldo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes