DeportesOtros deportes

Álvaro Robles cae en cuartos del cuadro individual de Qatar y está a un paso de la gloria olímpica en dobles mixto

Álvaro Robles está firmando una gran tarjeta de resultados en su paso por el ITTF World Tour Platinum Qatar Open 2020. El palista onubense está a un paso de conquistar su gran objetivo este año, el meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría de dobles mixto junto a Maria Xiao.

Esto es así porque Robles y Xiao han accedido hasta semifinales en el cuadro final mixto del torneo qatarí. En octavos de final, los españoles no dieron ninguna oportunidad a la pareja local formada por Abdulwahhab-Faramarzi, a la que vencieron por tres juegos a cero con un tanteo de 11-7, 11-3 y 11-7, con lo que pusieron el 3-0 y pasaron a cuartos.

En esta ronda, la dupla hispana se medía a los franceses Emmanuel Lebesson y Jian Nan Yuan. Un choque que comenzó bien para Robles y Xiao ya que se llevaron el primer juego por 10-12 aunque los galos, con un doble 11-8, dieron la vuelta al choque para poner el 2-1. A partir de entonces, el físico desplazó a la táctica como factor principal y desequilibrante del choque, el cual actuó a favor de los intereses españoles. Así, Robles y Xiao vencieron los dos juegos definitivos por 9-11 y 12-14 para, en 53 minutos de partido, cerrar su pase a semifinales.

Con estas dos victorias muy importantes para subir puestos en el ranking, Robles y Xiao estan a un paso de garantizarse su presencia en Tokio 2020 en el cuadro de dobles mixto ya que El Open de Qatar es una de las pruebas internacionales que otorga plaza directa para los finalistas del dobles mixtos, por lo que los españoles están a una sola victoria de cumplir su sueño olímpico. Disputarán las semifinales del Open de Qatar, ante los chinos Wang-Sun.

CAÍDA EN INDIVIDUALES

El buen papel en dobles mixtos también lo ha hecho en el cuadro individual, superando su registro del año pasado. Tras superar la fase preliminar, Robles ha caído en dieciseisavos de final ante el inglés Liam Pitchford por 2-4 (6-11, 7-11. 11-8, 9-11, 12-10, 9-11).

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes