La Palma del CondadoProvincia

Álvaro Teba, Smurfit Kappa y Telepalma, medallas de La Palma 2022

El pasado viernes, 24 de junio, declarado por el consistorio palmerino como Día de La Palma, tuvo lugar la entrega de las Medallas de la ciudad que reconoce la labor de personas, instituciones, asociaciones o colectivos que han destacado por su trayectoria en pro de La Palma del Condado. Acto muy solemne, celebrado en el Teatro España, y con la presencia de toda la corporación municipal.

La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial ha sido para Smurfit Kappa Huelva y para Telepalma S.L., en la categoría de deporte recibió la Medalla el jinete palmerino, Álvaro Teba del Pino.

Fue el director general de Smurfit Kappa Huelva, Eusebio Rodríguez, quien recibió de manos del alcalde, Manuel García Félix, la condecoración. Rodríguez recordó que Smurfit Kappa se asentó en La Palma hace 22 años gracias al empeño del entonces alcalde, Juan Carlos Lagares, y del concejal y actual alcalde, Manuel García Félix. Añadió que La Palma los acogió con los brazos abiertos y que tienen el mejor equipo humano posible. Smurfit Kappa es uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel a nivel mundial. Una de sus 350 plantas se encuentra en La Palma del Condado, situada estratégicamente, está especializada en dos líneas de negocio: industria y agricultura.

A continuación se hizo entrega de la Medalla al Deporte para el jinete Álvaro Teba del Pino, dedicado por entero al mundo del caballo, no ha parado de obtener premios desde el año 2015 en concursos de doma vaquera. Álvaro es bi campeón, de España y de Andalucía en los años 2018 y 2019. Agradeció la distinción y lo hizo partícipe a su familia, profesionales y amigos, a todo su entorno que lo han aupado a llegar a los éxitos obtenidos. La Medalla se la dedicó a su padre quien le inculcó desde pequeño este apasionante deporte.

Telepalma S. L. también recibió la Medalla de La Palma a la promoción empresarial de manos de su administradora única, María de los Ángeles González quien expresó su agradecimiento al pueblo de La Palma por tan alta distinción. Recordó a los socios fundadores de la empresa, Fernando Alanís y Manuel Millán y calificó a la empresa de viva y en constante evolución. Resaltó que todo es posible gracias a la profesionalidad de sus trabajadores a los que considera familia, concluyó diciendo que la empresa toca un sector que evoluciona constantemente “pero que siempre estarán a la altura de ofrecer lo mejor”. Telepalma es una empresa palmerina que ofrece servicio de televisión y está a la vanguardia en telefonía, internet, seguridad en el hogar, electricidad, entre otros; codeándose con las grandes empresas a nivel nacional. Su expansión a otros pueblos de la provincia, a Extremadura y a Sevilla capital está haciendo que su expansión vaya cada vez a más.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien tuvo palabras para cada uno de los congratulados y expresó que el patrimonio humano y sus virtudes eran los protagonistas de estas Medallas. Calificó el acto de emocionante, donde los galardonados son reconocidos en sus ámbitos de actuación y comparten la excelencia, la voluntad de amor por sus trabajos, “estas medallas distinguen valores que nos hacen crecer con ellos”, dijo.

De Álvaro Teba dijo que lleva con orgullo el arte ecuestre, un amor al caballo que le viene de la educación que su padre le inculcó, “hay mucha verdad en la personalidad de Álvaro donde su amor por el caballo permanece”, añadió el alcalde, quien calificó la trayectoria de Alvaro como de constante superación, “ayudando a abrir camino a jóvenes jinetes”.

Por otro lado, de Telepalma, destacó su fortaleza y personalidad, una empresa con aspiraciones nacionales y que “la hemos visto crecer por su vocación, ayudándonos a conocernos”. Recordó a sus fundadores: Fernando Alanís y Manuel Millán, y alabó a todos sus trabajadores que la hacen fuerte y constante.

De Smurtit Kappa destacó su liderazgo en el sector del embalaje papel y cartón ondulado, y su cuidado con el medio ambiente, llevando la sostenibilidad en todos los procesos de fabricación. Destacó el impacto económico que genera en el lugar donde se asienta que sirvió como motor de arranque del poligóno industrial La Dehesa de La Palma del Condado, por eso agradeció que se asentaran en La Palma.

Unos galardones donde se ha premiado la calidad y el conocimiento compartido que nos hace más ricos y fuertes, añadió Manuel García Félix, destacando que “tenemos que proyectar nuestro pueblo y seguir obteniendo recursos y aumentando nuestro desarrollo”. Finalizó aludiendo de nuevo a los galardonados de este año, “nuestros reconocidos son una muestra de voluntad de superación, esfuerzo y compromiso con La Palma”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:La Palma del Condado