AlgarveZZ_Slider

Amaral, reelegido alcalde de Castro Marim, mientras que Gomes sufre batacazo en Vila Real

Francisco Amaral, del Partido Social Demócrata (PSD) ha sido reelegido como alcalde de Castro Marim, localidad fronteriza con Ayamonte, en las elecciones municipales que Portugal celebró este domingo.

En la localidad vecina, Vila Real de Santo Antonio, sin embargo, hubo finalmente sorpresa y el Partido Socialista (PS) se hizo con el poder tras 16 años de ausencia. De este modo, Álvaro Araujo se hará con las riendas de la gestión municipal tras el batacazo de Luis Gomes (PSD).

Mientras tanto, Osvaldo Gonçalves, ha sido reelegido en Alcoutim, al igual que Rogerio Bacalhau en Faro, o Ana Paula Martins en Tavira.

Por su lado, el socialista Mario Tome se ha hecho con la Alcaldía de Mértola y Rosa Palma ha sido reelegida como presidenta de la Cámara Municipal de Silves.

Lisboa

Por su lado, el socialdemócrata Carlos Moedas fue elegido alcalde de Lisboa, con el 34,25% de los votos, ‘robando’ el municipio al PS, que lideraba el ejecutivo de la capital en los últimos 14 años.

Carlos Moedas sucederá en la presidencia del Ayuntamiento de Lisboa al socialista Fernando Medina, que volvió a postularse para el puesto en la coalición Mais Lisboa (PS / Livre)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Algarve