Ambulancia cedida por la Generalitat acaba en un desfile yihadista en Turquía

Una ambulancia que la Generalitat de Cataluña cedió para cooperación internacional acabó finalmente en un desfile yihadista del Partido Islámico de Turkestán, relacionado con Al Qaeda.

Según informa el portal moncloa.com, el vehículo sanitario C49 fue interceptado en Turquía por los yihadistas, y tras ser robado se sumó a su 'flota'.

Dicho desfile, en el que participaron cientos de yihadistas, recorrió parte de la frontera de Turquía con Siria (en el noroeste de Hama, al norte de Latakia).

Los terroristas exhibieron su potencial militar con el fin de intimidar al Gobierno turco y al Ejército sirio.

Así, pudieron verse armas automáticas, pistolas, chalecos antibalas, cuchillos, trajes militares, vehículos todoterreno, motocicletas de enduro… Y la ambulancia rotulada con los colores del SEM (servicio de emergencias) de la Consellería de Sanidad, hasta con el indicativo de unidad (la C-49).

Eso sí, solo la falta de matrícula delata que no está en servicio oficial para el gobierno catalán.

Se trata de uno de los vehículos que la Generalitat, según recuerda moncloa.com, cede todas las ambulancias que no cumplen la normativa europea para la cooperación internacional. Son muchos los vehículos sanitarios catalanes que tienen una segunda vida en regiones como Asia o África.