Andalucía/EspañaDestacadosÚltima Hora

Andalucía: Alcalde jiennennse se sube el sueldo el doble

El alcalde de la localidad jienense de Fuerte del Rey, el socialista José Luis Murillo, ha decidido subirse el sueldo el doble en relación al que percibía el anterior.

El primer edil no ha venido percibiendo sueldo alguno hasta la fecha dada su condición de pensionista. Sin embargo, en el último pleno municipal, celebrado el pasado día 26 del mes en curso, con seis votos a favor del equipo de Gobierno socialista y tres de rechazo del PP, en la oposición, se dio luz verde a la nueva retribución del primer edil, que pasará de la cuantía bruta anual de 14.000 euros que percibía el regidor anterior a otra de 35.182 euros que cobrará el actual.

Además de estos importes, también cuenta con una asignación de 4.500 euros en concepto de gastos de desplazamiento y para el capítulo de Actividades Representativas una asignación de 6.500 euros.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuerte del Rey, Manuel Sánchez Valderrama, quien aseguró que el alcalde no había justificado en modo alguno en dicha sesión plenaria la razón por la que renunciaba a su pensión y decidía ponerse dicho sueldo.

De igual modo, lamentó en declaraciones a esta Redacción dicha subida cuando en esta localidad de 1.400 habitantes “hay familias y vecinos que están atravesando momentos muy difíciles y angustiosos ante la falta de trabajo y de recursos económicos”.

Y recuerda que, en “en las pasadas elecciones, hubo muchos aplausos por parte de los vecinos cuando José Luis Murillo manifestó que no iba a cobrar sueldo alguno. Quizás no comentó a los vecinos que era porque existe una incompatibilidad entre cobrar una pensión por ser pensionista y cobrar como alcalde”.

Sin embargo, “ahora desconozco las razones, por las que nuestro alcalde renuncia a su pensión y se adjudica un sueldo que es el doble del anterior”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Andalucía/España