Andalucía/EspañaZZ_Slider

Andalucía ambiciona el liderazgo de la revolución tecnológica

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que Málaga y toda la comunidad autónoma están decididas a ser líderes de la revolución tecnológica que está cambiando la Tierra. Lo ha expresado así en el acto inaugural del Foro Internacional DES (Digital Enterprise Show) 2022, que se está celebrando en la capital malagueña y que ha contado hoy con la participación en un coloquio previo del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Moreno ha considerado que la generación actual es la que más tiempo de la historia ha dedicado y dedica a pensar en el futuro. Algo que, a su juicio, nos lleva a ver nuestra civilización como una herencia valiosa que debemos legar a nuestros descendientes en las mejores condiciones posibles. En este sentido, ha afirmado que, ante la velocidad en la que se suceden los avances tecnológicos «podría decirse que hemos alcanzado el futuro y que estamos ya casi pisando su sombra».

Por este motivo, ve fundamental reconocer el futuro como la materia prima del presente. Un «mineral» que, de trabajarse adecuadamente, impulsará a la sociedad a conseguir una mejor sanidad, educación, igualdad, economía y sociedad. «El que nos ayudará a combatir el cambio climático y a crear una sociedad más inclusiva que no deje a nadie atrás, planteamientos en los que estoy completamente de acuerdo con el presidente Obama», ha agregado.

En su intervención, ha señalado que Andalucía está volcada en esta idea y Málaga, como gran capital tecnológica de España, simboliza la aceptación de ese desafío, «que consiste en poner en hora al mundo y crear un entorno mejor». En este punto, ha manifestado que Andalucía es una tierra que atrae no sólo por su belleza natural, su naturaleza, clima, cultura y hospitalidad, sino también por su clara vocación de vanguardia. Al respecto, ha valorado que la comunidad autónoma haya ganado 82.000 nuevos habitantes.

«Es un motivo de satisfacción porque ya no sólo quieren visitarnos, sino también convivir, producir y generar riqueza en nuestra tierra». En esta línea, ha incidido en lo que para él es fundamental: «Tenemos capacidad, tenacidad, somos una sociedad trabajadora y seria que estamos dispuestos a no perder ni una sola oportunidad de futuro. Y la tecnología nos ofrece un nuevo porvenir al que queremos acompañar desde la Administración andaluza con más y mejor formación para adaptarnos a los nuevos retos».

Asimismo, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Andalucía a la iniciativa privada, a los emprendedores, impulsores, creativos y a todos aquellos que quieran «remover este mundo» desde la tecnología. Aquí, ha manifestado que su Ejecutivo será siempre un aliado natural de esta iniciativa. Por último, ha invitado a los asistentes al DES 2022 a disfrutar de la capital malagueña.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España