Andalucía/EspañaSaludSin categoríaSociedad

Andalucía bordea la tasa 100 de incidencia covid, que en Huelva se eleva a 130

La región suma 883 positivos en 48 horas, de los que 80 se han detectado en la provincia onubense

N. Acedo

La sucesión de quienes se quiebran y se recomponen a ráfagas por el coronavirus continúa. Andalucía ha registrado hoy 883 nuevos contagios, seis más que los oficializados el pasado sábado, que hacen que el total de infectados en la pandemia supere los 822.000, para situarse en concreto en los 822.003. La provincia de Huelva sola ha aportado 80 positivos más en las últimas 48 horas.

A lo expuesto hay que sumar un fallecido más, reportado desde Málaga. Los hospitalizados por covid, de su lado, han bajado en una decena respecto al pasado sábado y se han colocado en 255. Si bien los pacientes que han necesitado ingresar en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) del sistema sanitario autonómico han aumentado en nueve en el mismo periodo temporal hasta los 57, de acuerdo a la información difundida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. En el territorio onubense las cifras son: 24 hospitalizaciones, de las que tres en UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada de la enfermedad, cabe resaltarse que ha crecido en 4,5 puntos en dos jornadas y se ha colocado en 99,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, a la luz de lo difundido por Salud. Se trata del mayor dato desde el pasado 13 de septiembre.

En ese contexto autonómico global, Córdoba y Huelva vuelven a apuntarse las tasas más altas, con 131,8 y 130, respectivamente, según lo recogido en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) a fecha de hoy. A la cola está Granada, a la que se asignan 52,2, con lo que todas las áreas de la comunidad están por encima del umbral de los 50 infectados por cada 100.000 habitantes.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España