El Avispero

Andalucía, el mejor de los ejemplos en el estado de alarma

Los andaluces están dando el mejor de los ejemplos posibles dentro de esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo tras dispararse el número de contagios de coronavirus en el conjunto de España. Así lo destaca el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la entrevista que, vía internet, le realizaba Huelva Hoy y así parece que lo corroboran los datos sobre la cifra de contagios por coronavirus.

Tras una semana de confinamiento por el decretado estado de alarma, Andalucía sigue siendo junto a Murcia la comunidad menos afectada por el coronavirus por cada 100.000 habitantes.

En concreto, Andalucía registra, hasta ahora y por fortuna, solo 18 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, el vicepresidente del Parlamento y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha pedido que «sigamos siendo un ejemplo» y destaca que siente un «profundo orgullo ser andaluz».

También el secretario de la Mesa de la Cámara andaluza, Manuel Andrés González, resaltó en el programa de análisis Vozpópuli de Canalcosta TV su satisfacción por la respuesta que estaba dando la ciudadanía ante esta crisis sanitaria.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero