Andalucía/EspañaÚltima HoraZZ_Slider

Andalucía: El temporal provoca más de 1.000 incidencias

El temporal de viento y lluvia que se registró en la noche y madrugada del martes, jornada de Nochebuena, y el día de Navidad ha dejado en Andalucía más de 1.000 avisos al servicio coordinado de emergencias 112, por caída de objetos, ramas y árboles, desprendimiento o derrumbe de muros, inundaciones de calles, viviendas y garajes, cortes puntuales de suministro eléctrico y problemas en el tráfico.

Además, el temporal provocó cortes de diversas vías de transporte, como líneas ferroviarias, transporte en ferry por el Estrecho o alguna carretera cortada, entre otros incidentes, aunque no se han registrado heridos ni daños personales.

La provincia de Sevilla, con 389 incidencias, fue la más afectada, y la de Huelva, con 34 avisos, la menos perjudicada por las inclemencias meteorológicas.

En la provincia onubense, el derrumbe de árboles y muros o el vuelco de contenedores fueron algunas de las consecuencias de dicho temporal, aunque, por fortuna, no ha habido que registrar desgracias personales.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han explicado que desde las 22,00 horas del 24 de diciembre hasta las 19,00 horas del día 25 se han registrado más de un millar de incidencias, en concreto 1.042 avisos, por lluvia y viento en Nochebuena y Navidad.

Las fuentes han indicado que en estas incidencias se engloban tanto inundaciones y anegaciones de calles, viviendas y garajes, balsas de agua, avisos, avisos por derrumbe, caída de objetos como ramas, árboles o adornos navideños, así como problemas puntuales de suministro de la luz e incidencias de tráfico relacionadas con el temporal.

Asimismo, la pasada noche se recibió un aviso de que en la autopista AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se produjo una colisión múltiple provocada por la caída de un árbol. Se vieron afectados siete vehículos y no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España