Andalucía/EspañaÚltima Hora

Andalucía endurecerá las restricciones por la virulencia de la tercera ola

Andalucía endurecerá las restricciones para intentar frenar la tercera ola dentro de la actual pandemia del coronavirus, debido a la fuerte subida que han registrado los contagios en la comunidad en los últimos días.

Por el momento no han sido concretadas las medidas ni el día en que entrarían en vigor, pero se ha confirmado que este viernes tendrá lugar una reunión del comité de expertos andaluz en el que se analizará la situación y posteriormente el Gobierno andaluz decidirá.

En principio, se descarta el confinamiento domiciliario, ya que para dicha medida se debe contar con herramientas jurídicas que ha de facilitar el Gobierno central y el ministro de Salud, Salvador Illa, reitera que se descarta por el momento esta medida.

No obstante, no se descarta que se anuncie este viernes el cierre perimetral de las provincias o de los municipios, ya que actualmente solo está restringido la salida o entrada de la comunidad autónoma salvo para casos justificados.

Mientras tanto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este jueves a la «responsabilidad» de los ciudadanos ante el avance «explosivo» de la tercera ola de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la comunidad y ha pedido a los andaluces «quedarse en casa en la medida de sus posibilidades» e intentar «no multiplicar reuniones sociales no necesarias» ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivientes.

Moreno ha lanzado este mensaje en la localidad sevillana de Mairena del Alcor durante su intervención en la inauguración del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Los Alcores en vísperas de la reunión del comité de expertos que acordará el endurecimiento de las restricciones en Andalucía ante la evolución de la tercera ola de la pandemia, que ha adelantado que será la «más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España