Andalucía/EspañaZZ_Slider

Andalucía pide a Sánchez que los ERTE se prorroguen al menos hasta fin de año

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prorrogue los ERTE «al menos hasta final de año», ya que lo considera «esencial para salvar empresas». «Las empresas que salvemos podrán sobrevivir, las que cierren, será muy complicado que vuelvan a abrir», ha añadido.

A pregunta de los periodistas sobre la próxima Conferencia de Presidentes, Bendodo ha señalado que será una «petición» directa del presidente de la Junta al presidente del Gobierno, «por el bien de la economía, de las empresas y por el futuro del empleo».

«Hasta ahora está previsto que terminen a finales de septiembre, pero lo complicado va a venir cuando termine la temporada alta, en el otoño», ha afirmado Bendodo, que ha incidido en que «hay que salvar empresas sin ningún tipo de duda, porque salvando empresas salvamos el empleo». «Eso se tiene que producir hasta que tengamos la vacuna, porque estoy convencido que será el punto de inflexión para la normalidad», ha añadido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España