Andalucía/EspañaZZ_Slider

Andalucía prorroga dos semanas las restricciones por el aumento de los contagios

Andalucía permanecerá dos semanas en la llamada fase 1 de la desescalada tras la superación del estado de alarma, anunciada por el Gobierno andaluz el 6 de mayo, según ha anunciado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la conclusión del reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, que ha presidido de forma telemática el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Aguirre ha afirmado, por medio de una nota de audio remitida a los medios de comunicación, que la decisión adoptada por el Gobierno andaluz, oído el Comité de Expertos, ha sido «mantener, alargar las decisiones que tomamos hace 21 días y esperar dentro de dos semanas para tener otra reunión presencial y esperar a la fase de estabilización».

El consejero de Salud ha apelado al «principio de prudencia» tras alegar que parámetros como la incidencia acumulada a los siete días o las catorce, demuestran «una cadencia clara de subida».

El 6 de mayo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno anunció que la desescalada de Andalucía se ejecutaban en tres fases. La primera denominada de estabilización, que abarcaba desde el 9 hasta el 31 mayo, es en la que continúa la Comunidad Autónoma, que no ha progresado hacia la fase dos, denominada de avance, y que en los planes iniciales arrancaba este martes y se extendía hasta el día 21 de este mes. La llamada fase 3, de normalización, arrancaba el 21 junio.

En la fase 1, de estabilización, el horario de la hostelería en toda Andalucía se mantiene hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España