Andalucía/EspañaProvinciaSaludSin categoríaSociedadZZ_Slider

Andalucía vuelve al riesgo medio por coronavirus y Córdoba sustituye a Huelva como el territorio con la mayor tasa

La región suma 564 positivos más, 52 de ellos en la provincia onubense, y cuatro fallecimientos 

N. Acedo

El coronavirus no se ha evaporado. Continúa con su trayectoria de picos. Hoy Andalucía ha sumado 564 contagios, lo que supone 77 más en las últimas 24 horas, 52 de los cuales se han detectado en la provincia de Huelva. A ellos hay que añadir cuatro fallecimientos, uno menos que la jornada previa, notificados dos en Granada, el tercero en Jaén y el cuarto en Málaga. Esas muertes elevan el total oficializado en la pandemia a las 11.381.

https://twitter.com/andaluciajunta/status/1460943047311646725?s=21

Respecto a los hospitalizados, otro indicador que se emplea para seguir la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, cabe destacarse que, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno autonómico, su número ha descendido en ocho respecto a ayer, hasta colocarse en 194, si bien han aumentado en más de una veintena si se pone el foco en hace una semana. De esos pacientes, 35 se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) del sistema sanitario autonómico, lo que significa un alza de cuatro enfermos en un día. En el caso concreto de Huelva las hospitalizaciones son nueve y no queda nadie en las UCI debido al coronavirus.

En cuanto a la incidencia acumulada de la covid, a la luz de los datos proporcionados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, ésta ha crecido en casi 3,4 puntos en 24 horas y es ahora de 52,28 casos por cada 100.000 habitantes las pasadas dos semanas. Se trata de la cifra más alta apuntada desde finales del pasado septiembre y que devuelve a la comunidad al riesgo medio por coronavirus.

De acuerdo a lo reflejado en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia onubense ha dejado de ser el territorio de la comunidad con una tasa mayor, puesto que ocupa Córdoba con una incidencia de 88,7, mientras a Huelva se asigna en la actualidad 82,8.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Andalucía/España