CalañasProvinciaZZ_Slider

Andévalo: Detenidos los autores de una oleda de robos que creó alarma social

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a J.R.S., de 19 años, y de J.G.F., de 26, vecinos de Calañas, como presuntos autores de una oleada de robos cometidos en fincas rurales en la comarca onubense del Andévalo.

Ambos individuos, a los que se le imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas, estarían detrás de los numerosos robos cometidos en algunas de las fincas rurales situadas entre las poblaciones de La Zarza y El Perrunal, las que desde hace algún tiempo eran objetivo de los delincuentes.

Estos hechos habían despertado gran alarma social entre los propietarios y vecinos de estas pequeñas poblaciones.

En esas fincas los presuntos autores habían sustraído todo tipo de enseres y herramientas, como motobombas, maquinaria de jardinería, sacos de pienso, aperos agrícolas, y todo lo que tuviera cierto valor, para luego tratar de venderlos.

Además solían provocar bastantes daños en las instalaciones agrícolas para perpetrar sus robos.

Los agentes pertenecientes al Cuartel que la Guardia Civil tiene en Calañas, habían articulado una investigación para determinar la autoría de estos robos.

Conscientes de la preocupación generada entre los pequeños agricultores y ganaderos de la zona, se invirtió un gran número de horas en esta investigación que ha finalizado con la detención de los dos autores y con la recuperación de una parte importante de lo sustraído.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Calañas